Suche

🇪🇦Nueva ley canaria de pruebas de covid

Aktualisiert: 13. Nov 2020

Con fecha 31/10/2020.

El NUEVO DECRETO anterior entrará en vigor mañana (el día después de la publicación) y se aplicará a las llegadas a los alojamientos turísticos a partir de los 10 días hábiles posteriores, según mis cálculos, es el viernes 13 de noviembre.

Es imperativo que los propietarios que ceden sus propiedades a los turistas comprendan y actúen sobre la nueva normativa que rige este decreto. Si los propietarios no gestionan e informan a sus veraneantes de la nueva normativa, el propietario incurrirá en multas por infracción de las medidas sanitarias de emergencia, que pueden ascender a varias decenas, a veces cientos, de miles de euros. El turista que no tenga una prueba obligatoria no podrá acceder a los alojamientos turísticos.

El decreto es una medida única para establecer un régimen de acceso a los alojamientos turísticos. El Gobierno de Canarias no puede controlar sus fronteras internacionales porque no es un poder delegado pero sí puede controlar el turismo, que sí lo es. Como tal, el Gobierno de Canarias dice que sus medidas en este decreto están dentro de sus competencias para controlar el turismo y restringir el acceso a los alojamientos turísticos: el decreto permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.

Esto significa que estas medidas se refieren únicamente a quienes se alojen en alojamientos turísticos regulados, es decir, hoteles, complejos turísticos de apartamentos y propiedades residenciales inscritas en alquiler vacacional en el marco de Vivienda Vacacional.

Sin embargo, todas y cada una de las llegadas internacionales a España deben proporcionar un formulario de ubicación del pasajero con fines de seguimiento y localización, en papel o digital.

Esto significa que cualquier persona que alquila un alojamiento de vacaciones no regulado, es decir, alquileres ilegales, se está poniendo en un riesgo enorme, primero por el alquiler ilegal y, en segundo lugar, por alojar a los turistas sin la prueba obligatoria que todos los turistas deben proporcionar: se ejecutan multas por infracción de las medidas sanitarias de emergencia. en muchas decenas, a veces cientos, de miles ... Solo estoy diciendo cuál es la situación.


Se requiere una prueba que certifique que cualquier visitante mayor de seis años no es positivo para covid19 antes de que se le permita acceder a su alojamiento turístico. Esta prueba se describe como “prueba de diagnóstico de infección activa” - prueba de diagnóstico de infección activa, que es el nombre genérico oficial de este tipo de prueba: el término se utiliza porque los investigadores están desarrollando constantemente diferentes pruebas, algunas más confiables y más fácil de realizar que otros, por lo que la prueba específica es menos importante que la que diagnostica una infección activa.

La certificación de la prueba se puede proporcionar en formato digital o en papel y debe mostrar la identidad de la persona examinada, el laboratorio que realiza la prueba y el resultado negativo. También deberá acreditar mediante fecha y hora que se realizó como máximo 72 horas antes de la llegada a Canarias. (Sé que esto es un problema, por lo que significa que la prueba debe realizarse físicamente no más de 72 horas antes de la llegada aquí ... por lo que debe tener en cuenta el tiempo para obtener los resultados y volar aquí).

La prueba debe realizarse antes de que el visitante abandone su país de origen, pero se puede realizar aquí en los lugares designados antes de que el visitante acceda a su alojamiento.

Los establecimientos turísticos serán los encargados de informarles dónde pueden hacerse esa prueba y están obligados a denegar el acceso a cualquier visitante que no cumpla con la normativa de este decreto.

En el caso de un visitante sin un certificado de prueba pero que está preparado para obtener uno de inmediato, puede permitir el acceso al alojamiento durante la noche y el visitante debe permanecer encerrado excepto para ir a la prueba y obtener sus resultados con el establecimiento legalmente responsable. cualquier violación. (Cualquiera que obtenga un resultado positivo en una prueba realizada aquí deberá permanecer en un alojamiento aislado.

Los establecimientos turísticos son los encargados de conseguir que los visitantes lleguen a un acuerdo formal de cumplimiento, y verifiquen la certificación que aportan, al acceder a su alojamiento y, a partir de ahora, de informar a las personas en el punto de reserva de los requisitos. También deberán contar con carteles y avisos en al menos cinco idiomas con información en las áreas de recepción.

Estos deben incluir el requisito de que los visitantes descarguen la aplicación covid Radar con fines de seguimiento y localización, y la mantengan activa durante su estancia en Canarias y durante los 15 días posteriores a su regreso.

Los residentes que se alojen en alojamientos turísticos pero que ya hayan estado en Canarias durante 15 días pueden, en cambio, hacer una declaración legal formal para los registros de Sanidad de que no han salido de las islas en ese período y que no han tenido síntomas en ese tiempo. También deberán proporcionar su documento de registro de residencia. Los no residentes también pueden hacer la declaración si ya han estado aquí una quincena, pero deberán mostrar documentos de viaje para demostrarlo si no pueden presentar un Registro / TIE. Esto se debe a que ya habrán estado aquí durante el período en el que se espera que se enfermen y, por lo tanto, no representan ningún riesgo para la capacidad de Sanidad. Sin embargo, dada la incertidumbre epidemiológica de la pandemia tanto en el exterior como aquí, el Gobierno regional puede modificar la norma para hacer obligatorias las pruebas también en estos casos.

Aunque no es aplicable por el momento, en caso de que el Reino Unido requiera que los que regresan a casa tengan los resultados de las pruebas o entren en cuarentena, este decreto requiere que los establecimientos turísticos aquí informen a las personas dónde pueden hacerse una prueba de este tipo si la desean.

Los establecimientos turísticos son responsables de mantener registros de todas las certificaciones, declaraciones de cumplimiento, etc., de Sanidad bajo las normas de protección de datos.

El decreto será ley mañana (el día después de su publicación), y se aplicará a las llegadas a los alojamientos turísticos a partir de los 10 días hábiles posteriores, según mis cálculos, es el viernes 13 de noviembre.

Lo anterior es una copia directa con ediciones del sitio web de Janet Anscombe en https://www.janetanscombe.com/

Donde puede obtener más información sobre cómo obtener pruebas, formularios, aplicación de radar y las últimas actualizaciones sobre este tema.

Gracias, Janet, por mantenernos informados.

Michael Hudson

Editor

39 Ansichten0 Kommentare

Aktuelle Beiträge

Alle ansehen

🇪🇦 INFORME DEL PRESIDENTE

A la Asociación de Propietarios de Port Royale del año terminó el lunes 1 de marzo de 2021 Agradezco a todo el Comité las muchas horas de trabajo que han realizado para hacer de la operación de Port R

©2019 by Port Royale Owners. Proudly created with Wix.com

Diese Website wurde mit dem Homepage-Baukasten von
.com
erstellt. Erstellen Sie Ihre Website noch heute.
Gleich loslegen